VISITAS

jueves, 14 de octubre de 2010

Carpe Diem educa a población alajuelen


Por Tatiana Camacho Porras



A pocos meses de cumplir el doceavo aniversario, el grupo teatral, Carpe Diem, estrena dos nuevas obras que persiguen la sensibilización del público y el retorno a un estilo de vida que a consideración del director, Marco Araya, la sociedad necesita.

En el área infantil, se trata de La Bella y la Bestia y el mágico placer de leer, cuyo objetivo es enseñarle al adulto a sensibilizar y desarrollar la imaginación del niño a través de la lectura.

Para adultos, la obra en función es, De Caballos y Pasiones, basada en la obra Equus, de Peter Shaffer y es un espectáculo que defiende el derecho del ser humano a tener una pasión y a vivirla intensamente.

Ambas obras se presentarán los días 16, 17, 23 y 24 de octubre en la Escuela Miguel Obregón Lizano en Alajuela. En el caso de la Bella y la Bestia, la hora de presentación será a las 5:00 p.m y De Caballos y Pasiones está programada a las 7:00 p.m

Otras propuestas que siguieron esta misma línea fueron La Señorita Hayer (original de Araya), que defiende el respeto a la dignidad humana y Los Hijos del Sol, como una protesta contra la agresión infantil.

Gracias a este grupo de jóvenes que le apuestan al arte, Alajuela, además de instruirse con clásicas y reconocidas obras y musicales, cuenta con la posibilidad de desarrollar actores y productores comprometidos con el rescate de la cultura.

“Carpe Diem es un proyecto de vida. Los niños y jóvenes son el futuro.  Necesitan en qué poner la mirada, en qué invertir su tiempo, si no les damos oportunidades entonces ¿Qué nos queda? Hay un planeta que necesita ser sensibilizado y darse cuenta de que el mundo afuera vale la pena y no prender la tele en donde lo que nos dicen es lo sucio, malo oscuro y nefasto que está este planeta”, concluye Araya.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario