VISITAS

jueves, 28 de octubre de 2010

90 millones de colones costó Iglesia de la Trinidad de Alajuela

Por Tatiana Camacho Porras

La construcción de la Iglesia la Trinidad de Alajuela le costó a la comunidad alrededor de unos 90 millones de colones.
Hernán Madriz, miembro de la pastoral profética y litúrgica, explicó que este proyecto inició hace 20 años porque los vecinos de la Trinidad deseaban disfrutar de su propia iglesia y congregar en ella a los miembros de la comunidad.
Sin embargo admitió que las constantes trabas dificultaron la construcción de la Iglesia. "Inicialmente fue la falta de terreno, después que la tierra no estaba preparada para soportar edificios grandes y pesados, a ello se le aunó el mal tiempo, las requisiciones y las quejas de los vecinos miembros de otros grupos religiosos". 
Ante este panorama los vecinos organizaron rifas, venta de comidas, reinados y otras actividades especiales, a las que se les sumaron donaciones de personas identificadas con la causa.
"Con la unión y el esfuerzo de todos, logramos primeramente la compra del terreno, y poco a poco pasamos de un galerón, sin piso, sin cielo raso ni canoas a una iglesia muy bien acabada con piso de mármol", añadió Madriz.
Los Consejos económicos y las pastorales de esta iglesia, señalan que todas las actividades realizadas continuarán celebrándose, pues pretenden que la iglesia siga creciendo y ayude a otras que no han podido establecerse.        

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario