VISITAS

jueves, 11 de noviembre de 2010

Inició la Muestra de Cine y Video Costarricense


María Fernanda Herrera



El martes anterior dio inicio la Muestra de Cine y Video Costarricense 2010 en el teatro variedades en la capital del país.

Manuel Obregón, ministro de Cultura, Laura Molina, directora del Centro Costarricense de Cinematografía e Hilda Hidalgo, cineasta costarricense, fueron los encargados de dar los discursos iniciales de la actividad.





En este primer día se presentaron seis producciones ticas en competencia y se habló  mucho sobre la importancia de una Ley de Cine  en Costa Rica.

La Muestra de Cine y Video Costarricense está cumpliendo dieciocho  años de existir  y conforme pasa el tiempo adquiere más seguidores en especial los amantes del trabajo audiovisual tico.

El primer cortometraje puesto en escena fue “El hijo de la 40”, de Erika Bagnarello. Según Pablo Valerin, espectador de la obra, “es un buen corto, da un buen mensaje y es fácil es comprender”.

Además de cortometrajes se presentaron videoclips, documentales y animaciones de autores como Marlon Villar, Daniel Rodríguez, Guillermo Tovar y el mas aclamado de la noche,  Max Valverde con el corto “Sombras nada más”.
La Muestra de Cine se extenderá hasta el sábado 13 de noviembre, cuando se den a conocer a los ganadores del certamen. Todos los días habrá funciones a las  4 p. m. y 7 p. m. y el valor de la entrada es de ¢1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario